Oruro

Alcalde de Potosí es imputado por un delito de violación cometido en 2021

El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, ha sido formalmente imputado por la Fiscalía por el delito de violación presuntamente ocurrido en enero de 2021.

El alcalde de la ciudad de Potosí, Jhonny Llally, ha sido formalmente imputado por la Fiscalía por el delito de violación presuntamente ocurrido en enero de 2021. La fecha para su audiencia cautelar aún no ha sido definida y se espera que una autoridad jurisdiccional lo haga pronto.

Durante la etapa preliminar, se realizaron varios actuados investigativos como entrevistas, registros, intervenciones en el área de psicología, trabajo social y testifical. Estos fueron considerados para emitir la resolución de imputación. Además, según informó la fiscal departamental Roxana Choque, se consideraron otros elementos importantes en la investigación del caso que no fueron explicados.

Indicios claros contra el alcalde

Choque aclaró que «existen algunos elementos o indicios que nos hacen entender que el hecho hubiera existido y que probablemente esta persona (Jhonny Llally) hubiera participado en este hecho».

Denuncias adicionales

Es importante mencionar que el hecho ocurrió dos meses antes de las elecciones subnacionales en Bolivia. Posteriormente, otras mujeres también denunciaron haber sido víctimas de agresión sexual por parte del alcalde potosino.

Negativa previa del acusado

Anteriormente, Llally había negado estas acusaciones: «Cobardemente con esta clase de denuncias y con algún montaje de mentiras quieren dañar mi imagen. Han venido seguidamente acusaciones en contra de mi persona que supuestamente hubo acosos sexuales que hace muchos años hubieran pasado».


Hemeroteca digital