Curiosidades Internacional Sociales

Fallece Jim Hines, el primer hombre en correr los 100 metros lisos en menos de 10 segundos

El logro histórico de Jim Hines /MARCA
Jim Hines, el primer corredor en recorrer los 100 metros lisos en menos de diez segundos y hacer historia durante las olimpiadas de México en octubre de 1968, falleció a los 76 años después de una larga enfermedad.

El mundo del atletismo está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de Jim Hines, el primer hombre en recorrer los 100 metros lisos en menos de diez segundos. Según informó Athletics Weekly en sus redes sociales, Hines murió a los 76 años después de una larga enfermedad.

Hines hizo historia durante los Juegos Olímpicos de México en octubre de 1968, al imponer un récord mundial al completar los 100 metros lisos en tan solo 9.95 segundos. Este récord se mantuvo vigente por 14 años, hasta que fue superado por el estadounidense Calvin Smith con un tiempo de 9.93 segundos durante julio del año1983.

Además, durante esa misma olimpiada, Hines también ganó la carrera de relevos (4×100). Tras su merecida victoria, decidió dedicarse al fútbol americano y firmó un contrato con la NFL para jugar con Miami Dolphins y Kansas City Chiefs. Sin embargo, no le fue tan bien como esperaba en este último deporte.

La muerte del legendario atleta ha sido lamentada por toda la comunidad deportiva y deja un gran vacío en el mundo del atletismo.


Hemeroteca digital