Bolivia Opinión política Política

Diputado Astorga pide informe sobre puesto y salario de Lidia Patty en Cancillería boliviana y califica como premio consuelo

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga / LA PATRIA
El diputado Alberto Astorga hace fuertes cuestionamientos al nombramiento laboral descubierto por la exdiputada Lidia Patty.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, declaró este lunes 5 de junio, que el puesto que Lidia Patty desempeña en el Ministerio de Relaciones Exteriores es un premio consuelo por haber denunciado el supuesto golpe de Estado del 2019 en Bolivia. Además, anunció que pedirá un informe sobre esta situación.

Según el parlamentario, Patty comenzó a trabajar en esta dependencia desde el 18 de mayo de este año y esta situación demuestra la complicidad entre el Gobierno y ella, para montar los denominados casos Golpe de Estado I y II.

La exdiputada Lidia Patty / RRSS

“Estoy enviando una petición de informe escrito al ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, para que explique qué puesto ocupa (Patty), si está acorde a su preparación académica y quiero saber cuál es su salario”, declaró el legislador a LA PATRIA en la sede gubernamental.

Astorga explicó que es importante saber si la exdiputada cumple con las exigencias académicas del puesto que ejerce ahora, porque hay miles de jóvenes profesionales graduados en relaciones internacionales sin trabajo.

Lidia Patty debía ser nombrada como embajadora de Bolivia en Paraguay; sin embargo, no se concretó. Ahora se sabe que trabaja en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero no exactamente qué puesto ocupa.

No obstante, en enero mientras corrían rumores sobre su posible envío como diplomática al extranjero, Patty aseguró estar preparada para asumir ese cargo: “Siempre debemos estar listos para cualquier cosa. Tenemos las leyes para embajadores; eso no más se cumple, nada complicado”, declaró.

/LMPT


Hemeroteca digital