Bolivia Política

Salame asegura que no cometió transfugio y no se disculpará con CC

La senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame ante medios de comunicación / RR.SS.
Ante la decisión de CC, Silvia Salame manifestó que ellos deberían disculparse con ella porque incluso se han metido con su familia.

La alianza política Comunidad Ciudadana (CC) decidió desconocer a la senadora chuquisaqueña Silvia Salame, después de que ella se negara a votar por la censura del ministro de Justicia, Iván Lima. La parlamentaria afirmó que no se disculpará ni se retractará de su decisión y aseguró que no cometió transfugio político.

«No me retractaré», afirma Salame ante CC

Ante la decisión de CC, Silvia Salame manifestó que ellos deberían disculparse con ella porque incluso se han metido con su familia. Además, afirmó que nunca podría retractarse y si volviera a hacerlo, volvería a tener el mismo voto. Aclaró también que su posición en la interpelación al ministro de Obras Públicas siempre ha sido contestataria al mal ejercicio del poder.

Comunidad Ciudadana liderada por el expresidente Carlos Mesa decidió terminar con la relación política y orgánica con la senadora debido a su voto en contra de la censura del ministro Lima. Según una nota enviada por Salame a CC, cualquier votación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se aparte de las líneas oficiales asumidas democráticamente para cada caso es una actuación por fuera de la Alianza.

Salame niega haber recibido instrucciones contrarias

Silvia Salame indicó que no puede ser procesada por transfugio político porque nunca recibió alguna instrucción contraria del líder Carlos Mesa respecto al voto en la censura del ministro de Justicia. Aclaró también que no fue militante de CC, sino que fue invitada a conformar la lista de candidatos a la Cámara Alta.

Salame no dejará su cargo

La senadora aseguró que para poder dejar el cargo y su curul debe recibir una nota oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Además, afirmó que no va a dejar el cargo porque tiene como prioridad coadyuvar en la solución de la crisis del sistema judicial. Para ella esa es una prioridad, no solo de hoy, sino de 50 años.

El ministro Iván Lima es señalado por la oposición debido a sus actos en varios casos vinculados a la administración de justicia.

/NVY


Hemeroteca digital