Oruro

Gestora Pública pide a jubilados actualizar sus datos y niega descuentos

Oficinas de la Gestora Pública, en la ciudad de La Paz / Cortesía
¿Tienes problemas para acceder al pago de tu pensión? La responsable regional en Santa Cruz de la Gestora Pública, Pamela Tarifa, explica que los errores más comunes se deben a cambios en documentos o nombres incorrectos.

La responsable regional en Santa Cruz de la Gestora Pública, Pamela Tarifa, hizo un llamado a los jubilados que no pudieron acceder a su pago de jubilación para que actualicen sus datos.

Tarifa negó la existencia de descuentos y explicó que los problemas más comunes se deben a errores en los nombres o cambios en documentos de identidad o estado civil.

Actualización sencilla para acceder al pago

Los funcionarios de la entidad han emitido instrucciones para solucionar estos conflictos, y simplemente basta con una actualización de la información conforme a lo que está en su documento de identidad para que puedan acceder a su pensión en un plazo máximo de 24 horas.

Descuentos

En cuanto a las denuncias sobre pagos incompletos y descuentos, Tarifa aseguró que se trata de una confusión en el sistema por parte del personal encargado del pago. Varios ciudadanos protestaron luego de recibir sus rentas y evidenciar los descuentos.


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