Música Tendencias

Subastarán cuadernos y disfraces originales del icónico cantante Freddie Mercury

Freddie Mercury durante una actuación / EP
¡Atención amantes de la música! La casa de subastas Sotheby's presenta los manuscritos originales de canciones escritas por Freddie Mercury, incluyendo el borrador original de "Bohemian Rhapsody". ¡Una oportunidad única para sumergirse en el proceso creativo del legendario cantante!

La casa de subastas “Sotheby’s” presentó por primera vez al público en Nueva York, EE UU, los manuscritos de canciones escritas por el cantante Freddie Mercury. Estos serán subastados en Londres.

Uno de ellos es el borrador de 15 páginas de “Bohemian Rhapsody”, escrito con bolígrafo y lápiz sobre papel membrete de una compañía aérea ya desaparecida “British Midlands Airways”. Este revela el proceso que el cantante tuvo al escribir la canción, y que preveía titular “Mongolian Rhapsody”. La casa de subastas estima que este manuscrito alcance un valor entre 1 y 1,5 millones de dólares.

Otros tesoros del artista

Entre los demás borradores se encuentran las canciones: “Don’t Stop Me Now”, “Somebody to Love” y “We Are the Champions”. Además, se exponen otras piezas como un cuaderno rojo con bocetos del logo del grupo y manchas de café; un cuaderno amarillo con letras del séptimo álbum del grupo en 1978 llamado «Jazz», incluyendo el tema «Don`t Stop Me Now»; algunos disfraces, entre ellos el mono satinado que vistió Freddie Mercury en el video musical «Bohemian Rhapsody» en 1975.

Inmersión fascinante en su proceso creativo

“Borradores tan precoces fueron fácilmente perdidos o desechados, pero las piezas que irán a subasta ofrecen una inmersión fascinante en la manera en la que las canciones de Freddie Mercury fueron desarrolladas y compuestas, al tiempo que nos recuerdan su complejidad musical y sofisticación”, señaló el especialista de manuscritos en “Sotheby’s”, Gabriel Heaton.

Exposición mundial antes de la subasta

Tras la exposición en Nueva York, los manuscritos harán escala en Los Ángeles y Hong Kong. Luego serán expuestos en agosto en Londres. Su venta se realizará en una serie de subastas previstas del 4 de agosto al 11 de septiembre.


Hemeroteca digital