María Reneé Castro y Marcelino Quispe fueron posesionados como los nuevos ministros de Salud y Deportes, y Minería y Metalurgia, respectivamente, en un acto circunstancial realizado el viernes 2 de junio. El Presidente del Estado Luis Arce Catacorra, fue quien tomó juramento a las nuevas autoridades, según la autoridad para tonificar el equipo gubernamental.
Castro asumió el cargo de ministra de Salud en reemplazo de Jeyson Auza. Anteriormente se desempeñaba como viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional. Por su parte, Quispe ocupaba el puesto de presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y estará en lugar del exministro Ramiro Villavicencio.
Durante el acto, Arce destacó que la finalidad del nombramiento es fortalecer al equipo para seguir trabajando por el pueblo boliviano. Además, instó a los nuevos ministros a «pisar el acelerador» para alcanzar las metas planteadas.
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, adelantó que habría más cambios dentro del gabinete gubernamental entre ellos ministros, viceministros, gerentes de empresas públicas y directores.
/WBMC