Bolivia Estado Política

Presidente Arce posesiona a nuevos ministros para tonificar equipo gubernamental

María Renee Castro como nueva ministra de Salud y Deportes y a Marcelino Quispe como nuevo ministro de Minería y Metalurgia / FOTO: APG
El Presidente del Estado Luis Arce Catacorra llevó a cabo un acto importantísimo este viernes 2 de junio con la finalidad de fortalecer al equipo gubernamental en Bolivia.

María Reneé Castro y Marcelino Quispe fueron posesionados como los nuevos ministros de Salud y Deportes, y Minería y Metalurgia, respectivamente, en un acto circunstancial realizado el viernes 2 de junio. El Presidente del Estado Luis Arce Catacorra, fue quien tomó juramento a las nuevas autoridades, según la autoridad para tonificar el equipo gubernamental.

El Presidente Arce junto a las nuevas autoridades / APG

Castro asumió el cargo de ministra de Salud en reemplazo de Jeyson Auza. Anteriormente se desempeñaba como viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional. Por su parte, Quispe ocupaba el puesto de presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y estará en lugar del exministro Ramiro Villavicencio.

Marcelino Quispe nuevo ministro de Minería y Metalurgia / APG

Durante el acto, Arce destacó que la finalidad del nombramiento es fortalecer al equipo para seguir trabajando por el pueblo boliviano. Además, instó a los nuevos ministros a «pisar el acelerador» para alcanzar las metas planteadas.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, adelantó que habría más cambios dentro del gabinete gubernamental entre ellos ministros, viceministros, gerentes de empresas públicas y directores.

/WBMC


Hemeroteca digital