Bolivia Política

Diputado de CC pide destitución inmediata de cuatro ministros por corrupción y crisis económica

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga / LA PATRIA
El Diputado Alberto Astorga criticó a varios ministros gubernamentales, incluyendo a Edgar Montaño Rojas.

Tras el cambio de Gabinete, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, pidió la destitución inmediata de cuatro Ministros del Gobierno del Presidente Luis Arce.

Según Astorga, estos ministros no quieren la reforma de la Justicia y ocasionaron la crisis económica en el país.

Además, encubren al narcotráfico en Bolivia y deberían ser reemplazados por personas más viables que no estén en complicidad con los delitos ilícitos.

Los Ministros señalados por Astorga son Eduardo del Castillo (Ministro de Gobierno), Iván Lima Magne (Ministro De Justicia Y Transparencia Institucional), Marcelo Montenegro Gómez (Ministro de Economía y Finanzas Públicas) y Edgar Montaño Rojas (Ministro de Obras Publicas).

El diputado también cuestionó los antecedentes en actos de corrupción del ministro Montaño en el caso de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Por otro lado, el Senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza consideró que los cambios deberían empezar con autoridades que presenten mayores problemas e ineficiencia en temas laborales.

El Senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza / LA PATRIA

Aclaró que respeta la decisión del Gobierno, pero cuestionó la ineficiencia de muchos otros ministros que no son cambiados.

Astorga también lamentó la inseguridad en los colegios de El Alto y pidió una reacción oportuna por el Presidente y el Ministro de Justicia.

/NCC


Hemeroteca digital