La producción cinematográfica dirigida por Alejandro Quiroga, «Los de Abajo», tendrá su estreno hoy jueves 1 de junio en Tarija y mañana viernes en Santa Cruz. La película fue presentada en el 37 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde fue definida como un western muy atrapante.
Durante la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú, la actriz colombiana Sonia Parada recibió el Premio Astor Piazzolla a la Mejor Interpretación y Fernando Arze Echalar obtuvo el premio a Mejor Actor. Ambos forman parte del reparto que protagoniza «Los De Abajo».
Producción nacional con talento internacional
Producida por Álvaro Olmos Torrico, «Los De Abajo» cuenta con un reparto conformado por los bolivianos Fernando Arze, Luis Bredow, Teresa Barriga, Ignacio Ruiz y Daniel Larrazábal; además del argentino César Bordón y los colombianos Sonia Parada y José Acosta.
Fernando Arze: actor protagónico con amplia trayectoria
El paceño Fernando Arze es el protagonista principal en «Los De Abajo». Con más de dos décadas dedicadas a la actuación, esta película es su decimocuarto largometraje. Además ha trabajado en cortometrajes y otras producciones audiovisuales; así como también tiene experiencia teatral. Aunque gran parte de su carrera ha sido como intérprete, también es guionista.
La trama de «Los De Abajo»
La película sigue la historia de Gregorio (interpretado por Fernando Arze), un campesino que busca recuperar para su familia las aguas desviadas por el coronel Iglesias (César Bordón), un terrateniente argentino vecino. En su trayecto, Gregorio tiene que afrontar la desidia comunal, la corrupción y el poder de la élite.
El director Alejandro Quiroga celebra los premios obtenidos
Alejandro Quiroga, director de «Los De Abajo», expresó su alegría al obtener otro premio en el Festival Internacional de Cine de Moscú. El segundo premio oficial habla muy bien del trabajo realizado por los actores y la dirección. La película continuará participando en festivales y eventos internacionales en Chile, Argentina y Estados Unidos.