Inteligencia Artificial Tendencias

Cualquiera puede reprogramar solo hablando con su PC debido a la inteligencia artificial 

Robot creado con IA / RRSS
Huang, CEO de Nvidia, presentó la DGX GH200, una plataforma innovadora que democratiza el acceso a la programación y cierra la brecha digital gracias a su capacidad para entender lo que quieres decir.

El Consejero Delegado de Nvidia, Jensen Huang, afirmó en su discurso de apertura del foro Computex en Taiwán que el mundo está entrando en una nueva era informática, ya que cualquiera puede ser programador.

Según Huang, ya no será necesario que los programadores escriban líneas de código y puedan aparecer fallos al compilar debido a la falta de un punto y coma.

Huang presentó una nueva plataforma de superordenadores de IA llamada DGX GH200 destinada a crear modelos de IA generativa.

La IA generativa es un tipo de tecnología de inteligencia artificial que puede producir varios tipos de contenido como texto, imágenes, audio y datos sintéticos.

«A este ordenador no le importa cómo lo programes, tratará de entender lo que quieres decir porque tiene la increíble capacidad del modelo del lenguaje amplio», señaló Huang.

«Hemos cerrado la brecha digital. Todo el mundo es programador. Ahora solo tienes que decirle algo al ordenador».

Nvidia afirmó que la IA generativa es la plataforma informática más importante de nuestra generación a medida que particulares y empresas se lanzan a crear nuevas aplicaciones y aprovechar la IA generativa en el proceso.

En resumen, según Huang con inteligencia artificial generativa se podrá realizar las tareas de un programador sin error y cualquier persona podrá ser programadora debido a esta nueva plataforma informática.

/NVY


Hemeroteca digital