La familia del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, anunció que presentará una impugnación al peritaje que determinó la autenticidad de su carta póstuma.
Según los familiares, no participaron en el proceso y por tanto es ilegal. El Instituto de Investigaciones Técnico Científica de la Universidad Policial (Iitcup) resolvió que el manuscrito era legítimo, tras una serie de estudios que se practicaron, asegurando que la letra y la forma de escritura coincidían con las de Colodro.
Sin embargo, uno de los abogados cuestionó que 12 horas después del hecho la familia no sabía nada sobre la misiva y que el ministro del Gobierno accedió a ella antes que la Policía o la Fiscalía.
Además, señaló errores en el contenido como mencionar solo a uno de sus hijos y equivocarse en su edad; también afirmó que la firma no se parecía a la utilizada por Colodro.
Horas después, el titular de Gobierno dio una conferencia prensa mostrando imágenes de cámaras de seguridad y una recreación del hecho para afirmar definitivamente que se trató de un suicidio y confirmar así la autenticidad de la carta.
La defensa legal del interventor tampoco acepta esta hipótesis e indican esperar los resultados adicionales para tener más luces sobre el caso.
/LMPT