La Policía Boliviana informó el lunes 29 de mayo sobre la aprehensión de una cajera de una entidad financiera en La Paz, quien habría entregado 100.000 bolivianos a un cliente que solicitó solamente 10.000, en una agencia de la zona Periférica de la sede de Gobierno.
El jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros, teniente coronel José Ortiz, no precisó el nombre del banco involucrado, pero informó que el hecho sucedió el viernes 26 de mayo cuando se detectó la falta de 90.000 bolivianos.
La funcionaria habría entregado la cantidad equivocada por error; tras una revisión se supo el nombre del receptor del dinero y que vive en Palos Blancos, provincia Franz Tamayo.
Sin embargo, cuando intentaron contactarlo por teléfono, él y su esposa no contestaron las llamadas y posteriormente apagaron sus celulares. Ahora se los busca para que brinden su declaración.
La abogada defensora, Mónica Irusta precisó que un juez dispuso detención domiciliaria con fianza para su cliente por un monto total de 10.000 bolivianos e indicó que no existió dolo de la cajera al entregar el dinero.
Además reprochó el proceso iniciado contra ella, porque como garantía para empezar a trabajar presentó la casa materna valuada en más de los Bs. 90 mil faltantes.
Finalmente, calificó al cliente como «un mal ser humano» y afirmó que lo correcto sería devolver todo el dinero faltante.