Always Ready ganó la ida y la vuelta de la final de la Copa Bolivia, categoría Sub-20, abriendo de esta manera las puertas para jugar la Copa Libertadores, a disputarse del 1 al 16 de julio, en Chile. La segunda victoria “millonaria”, sobre Royal Pari, ocurrió este domingo, por 2-1, en el estadio de Luján.
El cuadro de la banda roja estaba adelante en esta carrera con un 4-0, obtenido la anterior semana en El Alto. Ese resultado fue determinante para encarar la revancha en la cual, manejó los tiempos y con esa soltura selló el boleto para disputar la Copa Libertadores Sub-20 por primera vez.
Royal Pari tenía una misión difícil, pese a estas circunstancias alimentó su esperanza con la apertura de la cuenta a los 33 minutos, a través de un tiro libre ejecutado por Antonio Camacho.
Había bastante camino por recorrer. El elenco “millonario” comenzó a presionar hasta provocar los errores en el lado contrario, consiguiendo un penal, que fue cambiado por el empate (1-1), a los 75´, con una definición de Lucas Sánchez.
El empate también servía para que Always Ready se convierta en campeón, pero su ambición le condujo a la segunda conquista a los 87´ con una presión de Matías Castedo sobre el arquero Joel Bernal hasta quedarse con la pelota y definir con el arco desprotegido (2-1).
Con esta victoria, la delegación “millonaria” pasó a celebrar este título, el primero en esta categoría, y con su presidente, Andrés Costa, en las graderías apoyando hasta el final y viendo a sus jugadores levantar el trofeo.
Es así que Always Ready completa los 12 equipos que jugarán la Copa Libertadores: Boca Juniors (Argentina), Palmeiras (Brasil), Envigado (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Alianza Lima (Perú), Defensor Sporting (Uruguay), Caracas (Venezuela), O´Higgins (Chile) y Huachipato (Chile).