El Área de Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, llevó a cabo una inspección en snacks de comida rápida ubicados en el centro de la ciudad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria y garantizar la salud de la población.
El responsable del área, Juan Carlos López, informó que durante las inspecciones rutinarias se constituyeron recientemente en el snack «Tropical Junín» para verificar el cumplimiento a la normativa sanitaria. Durante estas inspecciones se toman en cuenta aspectos como la infraestructura, higiene, limpieza del ambiente, calidad y conservación de los productos, así como también el uso correcto de ropa y medidas higiénicas por parte del personal.
Además, se programará la toma de muestra de platos servidos en algunos snacks para verificar el tipo de aceite utilizado e ingresarlos al laboratorio para un control más estricto.
Hasta ahora, cinco establecimientos han recibido capacitaciones sobre buenas prácticas alimentarias para su personal. Los propietarios pueden solicitar estas capacitaciones y agendarlas con anticipación.
«Cualquier denuncia y algunas observaciones, pedimos a la población apersonares a la Unidad de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria para poder realizar el reclamo y vamos a verificar en el lugar y realizar una sanción que es la entrega de un comparendo de llamada de atención y una multa económica, en caso de que sea un extremo esta infracción se realiza la clausura inmediata», aseveró.