Bolívar provocó una sacudida con la goleada histórica que consiguió sobre Cerro Porteño por 4-0 la noche de este miércoles en Asunción (Paraguay), pasando a tomar la punta del grupo “C” y además perfilarse hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.
La “academia” sumó de visitante tres puntos que a la larga pueden gravitar a su favor para ganar uno de los dos boletos hacia la siguiente instancia, tomando en cuenta que le quedan dos cotejos de local: Barcelona y Cerro Porteño, y uno como visitante, Palmeiras.
Imprevisto e impensado, los bolivaristas resolvieron el encuentro en la primera media hora de este inusual encuentro. Bolívar llegó con tanta facilidad al arco contrario que ya tenía tres goles a su favor dentro de los primeros 25 minutos.
Gabriel Villamil colocó el 1-0, a los 18 minutos, con un remate desde fuera del área, que sorprendió al arquero Jean Fernandes.
La segunda conquista cayó a los 23 minutos con un centro de Diego Bejarano que fue interceptado por Roberto Piris, pero para infortunio del defensor envió la pelota contra su propio arco (0-2). Los cerristas estaban viviendo una pesadilla.
El 3-0 fue obra de Diego Bejarano, proyectado por la derecha y que recibió una habitación para quedar frente a Fernandes y definió con un toque abajo, haciendo pasar la pelota por debajo del cuerpo del guardameta, a los 25 minutos.
En el complemento, una triangulación entre Roberto Fernández, Algarañaz y Patricio Rodríguez finalizó en el 4-0, a los 49 minutos, cuando una cortina de Algarañaz dejó la pelota a disposición de Rodríguez, quien anotó el cuarto delante de Fernandes.
Todo estaba resuelto para los celestes. Defendió esta diferencia en el marcador, salió de contragolpe para incomodar a Cerro Porteño. Sin embargo, no todo salió como esperaban, porque a los 84 minutos fue expulsado Fernández jugador de Bolívar.