Bolivia Santa Cruz

Seis estudiantes presentan dolores estomacales, tras la ingesta del desayuno escolar en Santa Cruz

El concejal Saavedra llegó hasta el hospital para ver a los escolares. / El Deber.
Según el concejal Saavedra, amerita que el alcalde Jhonny Fernández se pronuncie e inicie una investigación y brinde garantías para que no vuelva a ocurrir.

Seis estudiantes presentaron dolores estomacales este jueves, tras la ingesta del desayuno escolar en Santa Cruz. Los escolares fueron referidos hasta el Hospital de El Bajío, donde practicarán algunas pruebas médicas para saber si sufrieron intoxicación.

Los alumnos afectados son de una unidad educativa, ubicada en la avenida Santos Dumont y quinto anillo, los mismos refieren retorcijones en el estómago, tras consumir el alimento que otorga la Alcaldía a través de empresas contratadas.

“Los estudiantes indicaron que les dolía el estómago, sentían mareos y náuseas, que no se sentían bien y los trasladamos al hospital”, señalo el director del colegio, Pedro Moscoso.

Asimismo, refirió que se practicara los análisis correspondientes, a tiempo de remarcar, que los productos que entregaron este jueves no son vencidos.

También, anunció que se elevará un informe a la Dirección Departamental de Educación y se hará seguimiento.

“El tema que haya niños intoxicados, que tienen en común es que hayan consumido el desayuno escolar y acabaron en el hospital”, indicó el concejal Manuel Saavedra.

Según la autoridad, amerita que el alcalde Jhonny Fernández se pronuncie e inicie una investigación y brinde garantías para que no vuelva a ocurrir.

Para el legislador, lo más preocupante es que no es el primer incidente, «ya se observó la fecha de vencimiento, la cantidad en los empaques y ahora esto, cuál es la medida de control para evitar estos incidentes», reclamó Saavedra al Ejecutivo Municipal.


Hemeroteca digital