Inteligencia Artificial Internacional Suiza

IA transmite en una radio en Suiza durante todo un día

Imagen referencial/ Internet.
La emisora solicitó a los oyentes que envíen sus comentarios sobre esta experiencia pionera, para analizar si la inteligencia artificial puede tener más usos en el futuro en la radio.

La emisora radial pública Suiza Couleur 3, dedicada especialmente a audiencias jóvenes, fue transmitida durante toda la jornada de hoy, por Inteligencia Artificial (IA), con locutores igualmente no humanos, con contenidos generados por la misma.

De 06:00 a 19:00 horas el estudio de la emisora ha sido tomado por los robots, señala la cuenta oficial del canal en Twitter.

«Hoy no escucharás a los conductores reales de Color 3, los robots se han apoderado del estudio y su voz», indica el tuit de Colouer 3, junto a emoticones de un micrófono, un robot y los hashtags en francés, en referencia a la inteligencia artificial y su sigla.

En la programación de la jornada por ahora dominó la presentación de canciones de artistas reales, aunque también hubo sorpresas como una imitación en francés del expresidente estadounidense, Barack Obama.

Además, la emisora solicitó a los oyentes que envíen sus comentarios sobre esta experiencia pionera, para analizar si la inteligencia artificial puede tener más usos en el futuro en la radio.

Sin embargo, no es la primera vez que la IA es utilizada en los medios helvéticos, desde el inicio de este mismo mes, un avatar femenino generado por esta nueva tecnología, llamado Jade, presentó las previsiones del tiempo en el canal privado de televisión M Le Media.

La IA consiste en intentar que los ordenadores piensen y actúen como los humanos, mediante la creación y la aplicación de algoritmos creados en un entorno dinámico de computación.

/RAC


Hemeroteca digital