Bolivia La Paz

Aprehenden a capitán del Ejército por la trágica caída de dos cadetes en el Colegio Militar

Capitán es el segundo aprehendido por el caso de la caída de los cadetes Lea la nota. / El Dia.
La Fiscalía dispuso este miércoles la aprehensión del capitán, después de que el mismo se presentó a declarar por el caso de la caída de los cadetes el pasado 18 de abril.

Tras prestar su declaración informativa el capitán del Ejército Manfredo Herrera, fue aprehendido por las investigaciones del caso de los cadetes, que están hospitalizados después de que un ejercicio militar denominado «salto de la muerte» en pasadas semanas saliera mal.

La Fiscalía dispuso este miércoles la aprehensión del capitán, después de que el mismo se presentó a declarar por el caso de la caída de los cadetes el pasado 18 de abril.

Se trata del segundo aprehendido, involucrado en la caída de los dos cadetes, quienes quedaron severamente afectados en su salud, tras realizar la demostración por el aniversario del Colegio Militar, luego de que el martes pasado, se detuvo a un teniente instructor.

Sin embargo, el capitán se presentó este miércoles en la Fiscalía de la zona Sur de La Paz y luego de prestar declaración, fue puesto bajo custodia policial.

El capitán comandaba la unidad de Ingeniería, a la cual pertenecen los dos cadetes que sufrieron lesiones en la demostración del “salto de la muerte”, según refleja Erbol.

Asimismo, el otro aprehendido, de grado teniente era el instructor que estaba en plataforma, al momento del ejercicio fallido, que ocurrió en el Colegio Militar de La Paz.

Este caso se investiga por el delito lesiones gravísimas. Los militares aprehendidos deben ser puestos ante un juez para que defina su situación jurídica.


Hemeroteca digital