Bolivia

Eva Copa considera que la economía de Bolivia, no está mal y detecta cierta “especulación”

“Yo no creo que la economía esté mal en Bolivia, lo que yo creo es que hay mucha contemplación en cuanto a este tema”, refirió Eva Copa.

“La economía en el país no está mal, solo hay cierta especulación sobre el tema”, refirió este martes la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, asimismo, pidió al Gobierno central que controle las entidades financieras para evitar cierta susceptibilidad en la población.

“Yo no creo que la economía esté mal en Bolivia, lo que yo creo es que hay mucha contemplación en cuanto a este tema”, dijo Copa

Asimismo, complementó que el Ministerio de Economía tenga más control o fiscalización a los bancos porque hay mucha gente que no puede sacar su dinero y eso genera perjuicio en la población.

“En El Alto vivimos a cuenta propia, nosotros vivimos del día y hasta el momento yo no he visto que haya ningún problema, gracias a Dios, en nuestro municipio”, agregó.

También incitó a la Asamblea Legislativa que ponga de su parte, para coadyuvar al trabajo que está realizando el presidente Luis Arce, con la aprobación de créditos.

Sin embargo, rechazó, los argumentos que impugnan la contratación de créditos, bajo el argumento de endeudar al país. Mencionó, que todos los Gobiernos han contraído préstamos y que no sería la primera vez.

Por otro lado, en las últimas semanas el propio Gobierno dijo que el país necesita aprobar créditos en busca de fortalecer la economía del país e incluso el vicepresidente David Choquehuanca reconoció que no se encuentra bien la economía del país y que por eso se busca aprobación de créditos.

En ese marco, la cámara de diputados aprobó en grande y detalle el proyecto de la Ley del Oro para que este metal precioso pueda ser monetizado y que ahora está siendo tratada por el Senado.

/NMCC


Hemeroteca digital