Oruro Policial

Aprehenden a sujeto por amenazar y violar a una adolescente

Hombre mantuvo relación sentimental con una menor, la violó y amenazó / Depositphotos
El responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de Oruro, Boris Delgado, informó este martes sobre un caso de estupro, efectuado por un hombre de 24 años, quien mantuvo una relación sentimental con una joven 17.

El sujeto bajo amenazas, violó en reiteradas oportunidades a una adolescente de 17 años. Se conoce que mantuvieron una relación sentimental y tras terminar su noviazgo, él la acosó. Se procedió a la aprehensión después de la denuncia.

El responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de Oruro, Boris Delgado, informó este martes sobre un caso de estupro, efectuado por un hombre de 24 años, quien mantuvo una relación sentimental con una joven 17.

“La Dirección de Igualdad de Oportunidades a atendido un caso, de un presunto hecho de estupro en primera instancia, ya que se tiene conocimiento de que una menor de 17 años aproximadamente, estaría enamorando con un sujeto de 24 años”, manifestó Delgado.

La menor tras terminar la relación sentimental con el sujeto, empezó a ser acosada y amenazada en su fuente laboral, después de la denuncia se descubrió que el individuo la agredió sexualmente en varias ocasiones.

“Éste ya sería su exenamorado y estuviera a plan de amenazas y coerción a esta menor de edad en su fuente laboral”, señaló Delgado.

La autoridad manifestó que posterior a la verificación del hecho se procedió a la aprehensión del individuo, sindicado por estupro, dando a conocer el caso al Ministerio Público.

“El Ministerio Público ha requerido lo que es una valoración médico forense, y en ese instante la menor menciona que hubiese tenido relaciones sexuales de manera no consentida. A plan de amenazas este sujeto hubiera logrado su objetivo de sus instintos más bajos”, detalló el director de la DIO, según la Red Uno.

Tras la realización de su audiencia de medidas cautelares, se indagó el caso por el presunto delito de violación con agravante.

“Se tiene conocimiento de que son cuatro veces, sin embargo, estamos en una etapa investigativa, este sujeto ya se encuentra con detención preventiva, pero aún no se ha dispuesto el plazo de la misma”, puntualizó Delgado.

/VRFS


Hemeroteca digital