Argentina Elecciones Internacional Latinoamérica Mundo Noticias

Presidente Fernández anuncia que no buscará la reelección

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández / RR.SS.
Las elecciones presidenciales en Argentina se celebrarán el próximo 22 de octubre, mientras que el 13 de agosto es la fecha pautada para las primarias abiertas.

A través de un video de casi ocho minutos, publicado en sus redes sociales, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que no buscará la reelección en los comicios de octubre.

«Desde que comencé a militar políticamente en los años 70, nunca antepuse una ambición personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la Patria, después el movimiento y por último, los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades», señaló Fernández en el video.

Asimismo, dijo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres, para una buena representación en las próximas elecciones generales.

“Como Presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo», manifestó.

Fernández asumió la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2019, fue anteriormente jefe de Gabinete del país entre 2003 y 2008, durante el Gobierno de Néstor Kirchner y el primero de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidente de Argentina.

«Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad», añadió el mandatario.

La coalición gobernante, el Frente de Todos, aún no definió a sus precandidatos presidenciales, y tras el anuncio de Alberto Fernández, la gran duda pasa por saber si Cristina Fernández de Kirchner será candidata.

Las elecciones presidenciales en Argentina se celebrarán el próximo 22 de octubre, mientras que el 13 de agosto es la fecha pautada para las primarias abiertas.

En caso de ser necesario, la segunda vuelta electoral se realizará el 19 de noviembre.

/NVY


Hemeroteca digital