A pesar de la respuesta que recibió del Gobierno, ante su solicitud de concederle la autorización para salir del país y atender su salud, la exministra de Salud Eidy Roca dijo no perder la esperanza para que “prevalezca la humanidad por encima del odio”.
La pasada jornada, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que el Gobierno no tendrá ninguna observación en emitir algún documento que requiera la exautoridad en caso de que la Justicia le otorgue su salida de Bolivia para tratar sus problemas de salud, reportó la red Erbol.
“No pierdo la esperanza de que prevalezca la humanidad por encima del odio, la justicia por encima del abuso y la vida sobre la muerte. Está en sus manos Presidente. Lo que haga hoy tendrá un premio o un castigo mañana. Defiendo mi derecho a la vida”, publicó la exautoridad en su cuenta de Twitter.
Actualmente, Roca está con detención preventiva, en el marco de la investigación por irregularidades en la adquisición de respiradores chinos en 2020.
La exministra aseguró ser inocente de la adquisición y que una parte de los equipos observados llegó cuando ella recién asumía el cargo.
En días precedentes, un juez determinó rechazar la solicitud de la exautoridad del Gobierno de Jeanine Añez, lo que la motivó a solicitar al Presidente Luis Arce, mediante una carta, el permiso para viajar al exterior por “justicia y humanidad”.