Bolivia Noticias Oruro

Interceptan dos vehículos que transportaban 360 litros de gasolina ilegal

Interceptan dos autos con gasolina ilegal
La ambulancia interceptada con gasolina ilegal / Fuente RR.SS.

Un camión y una ambulancia fueron interceptados en la carretera Oruro – La Paz en recientes horas, los ocupantes llevaban en su interior 360 litros de gasolina de manera ilegal, comprados en el mismo surtidor.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, publicó en sus redes sociales que este operativo formó parte del Plan Soberanía, y que fue un trabajo conjunto entre la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Surtidor en el que se compró el combustible / RR.SS.

Según los detalles que brindó la autoridad, se siguió a un camión Nissan Cóndor cuya placa no le correspondía, posteriormente, vieron a los ocupantes bajar ocho galones y llenarlos de combustible en el surtidor de la localidad de Konani en Oruro.

El conductor se identificó como Alexander Gutiérrez Ríos y, durante la revisión del motorizado, se contabilizaron 160 litros de combustible.

Los galones en el interior del camión / RR.SS.

El segundo caso se trata de una ambulancia, conducida por Celestino Baptista Condori, y que tenía el logotipo de la provincia Inquisivi, a la que cargaron 200 litros de combustible en el mismo surtidor.

Efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, interceptaron ambos vehículos y arrestaron a cuatro personas.

El interior de la ambulancia interceptada / RR.SS.

/ LMPT


Hemeroteca digital