Corea del Sur Entretenimiento Estilo de vida Internacional Moda Música Series y televisión

Muere Moonbin a los 25 años de edad, cantante surcoreano del grupo Astro

Moonbin, cantante surcoreano del grupo Astro/ La Verdad.
La Policía de Seúl reportó que el ídolo de K-pop fue hallado sin vida en su residencia del Distrito de Gangnam, por su mánager la noche del 19 de abril, franja horaria de Corea.

“Moonbin nos dejó repentinamente y se convirtió en una estrella en el cielo”, comunicó hace pocas horas, la agencia del cantante surcoreano Moon Bin del grupo de K-pop Astro. El artista falleció a sus 25 años de edad, se desconocen los motivos, sin embargo, se maneja la hipótesis de un suicidio.

La Policía de Seúl reportó que el ídolo de K-pop fue hallado sin vida en su residencia del Distrito de Gangnam, por su mánager la noche del 19 de abril, franja horaria de Corea.

Hasta el momento, no se sabe con certeza la causa de la muerte del joven talento, sin embargo, policías coreanos sospechan que se haya quitado la vida.

Moonbin tenía programado visitar Latinoamérica a principios del 2023 junto al dueto Moonbin y Sanha, acontecimiento que estaba promocionando; sin embargo, es más probable que se cancele.

Por el momento ni familiares, ni compañeros del grupo Astro se pronunciaron ante esta noticia.

Según medios coreanos informaron que Cha Eunwoo, compañero de Moonbin tomó un vuelo a Corea del Sur tan pronto supo sobre la muerte de su amigo.

COMUNICADO DE FANTAGIO ENTERTAINMENT

Comunicado oficial de la agencia de Astro

Por su parte, Fantagio Entertainment, empresa de Astro, confirmó mediante un comunicado, el fallecimiento de la estrella coreana. Primero pidió disculpas por la noticia.

“El 19 de abril, el miembro de Astro, Moonbin, repentinamente nos dejó para convertirse en una estrella en el cielo”, indicaron en el comunicado.

“Aunque no podemos comparar nuestro dolor con el de la familia afligida por la pérdida de un amado hijo y hermano, los miembros de Astro, los compañeros artistas de Fantagio, los ejecutivos de la compañía y los empleados están de luto por el fallecimiento con gran tristeza y conmoción”, añadieron.

La agencia agradeció a los fans del cantante, asimismo, resaltó el amor que Moonbin tenía hacia sus fanáticos.

“El joven (Moonbin) siempre amó y pensó en sus fans, más que nadie”, indicaron.

La agencia pidió que no filtren información especulativa y maliciosa para que la familia doliente pueda conmemorar y entregar su respeto al difunto de forma tranquila.

Informaron que el entierro se realizará de manera privada, pues son los deseos de la familia del cantante coreano.

“Reiteramos nuestros sentidos pésames al fallecido, en su último viaje”, finalizaron.

¿QUIÉN FUE MOON BIN?

Moonbin era un famosísimo cantante, bailarín, actor, modelo y presentador de televisión en Corea del Sur.

Desde muy joven entró al mundo del entretenimiento. A los seis años debutó como modelo en la televisión nacional coreana; una de sus apariciones más conocidas fue a los 11 años, cuando actuó en la famosísima novela coreana “Boys over flowers” (Los chicos son mejores que las flores).

Fue, además, “trainee” (aprendiz de ídolo) de Fantagio, iTeen por siete años y el 2016 debutó como cantante junto a la banda juvenil musical Astro.

El famoso estaba en su mejor momento, pues Astro es una banda que actualmente tiene mucha influencia en la industria de entretenimiento coreano.

Moonbin & Sanha

/WBMC


Hemeroteca digital