Bolivia Impacto Noticias

Defensoría del Pueblo anuncia inspecciones en centros policiales y militares tras accidente de cadetes

Defensoría del Pueblo inspeccionará recintos policiales y militares
El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, en conferencia de prensa / Fuente RR.SS.

Tras la caída de dos cadetes del Colegio Militar durante una demostración, en la que resultaron gravemente heridos, se realizarán inspecciones en todos los centros militares y policiales en el país, anunció este miércoles el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

“La Defensoría del Pueblo, a través del Mecanismo Nacional de la Tortura, está disponiendo hacer verificaciones a todos los centros de formación de militares y policiales para que, de tal manera, realicemos un informe acerca de las condiciones de los cadetes en los distintos centros y tener una información global”, indicó la autoridad.

La pasada jornada, dos cadetes de Colegio Militar resultaron con lesiones graves tras impactar contra el suelo al realizar el “salto de la muerte”, durante una demostración que se realizaba por el aniversario de la institución, ubicada en la zona de Irpavi en La Paz.

De acuerdo con un familiar, uno de los afectados tiene los dos fémures fracturados, además de complicaciones en los pulmones y la columna; por ende, pidió que la institución se haga cargo de los heridos, informó la Agencia de Noticias Fides.

El defensor del Pueblo manifestó que solicitaron un informe al comandante del Colegio Militar, Cnl. Edward Rodrigo Aguilar Quiroga, y a la clínica en la que están internados los cadetes; adicionalmente, solicitó transparencia en toda la información que presenten.

Asimismo, recalcó que los centros de formación militar y policial tienen que adoptar las medidas de rigor para evitar este tipo de accidentes, que actualmente la Policía y Fiscalía investigan de oficio.

/ LMPT


Hemeroteca digital