Oruro

Reprograman los I Juegos Bolivarianos de la Juventud para abril de 2024

Los responsables de la organización se reunieron ayer en Sucre

El Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre, la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y el Comité Olímpico Boliviano (COB) determinaron en consenso la reprogramación, de nuevo, de este evento deportivo para el 5 al 14 de abril de 2024.

“Nos quedamos más tranquilos porque caminamos por un terreno seguro con una fecha consensuada con las autoridades regionales, el Viceministerio de Deportes, el Comité Olímpico y con el visto bueno de Odebo, porque la propuesta surge de nuestra organización”, declaró Baltazar Medina, titular de la Organización.

Estos Juegos debían realizarse en noviembre de este año, pero Odebo planteó mover la fecha, viendo que no había avances de consideración en el trabajo de la organización ni que estaba asegurada la inversión económica.

Esta preocupación fue disuelta en la reunión del lunes, donde el alcalde de Sucre, Enrique Leaño Palenque -presidente del Comité Organizador-, comprometió la cooperación financiera.

La reunión en la que se determinó suspender la competencia para abril del siguiente año

DEPORTES

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, informó que se hará una consulta a los países para conocer su interés por participar en los 25 deportes. Con los resultados de esta encuesta se determinará el programa de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 de manera definitiva.

EDAD

El rango de edad de los deportistas será definido más adelante, tomando en cuenta que esta competencia “tiene que servir para proyectar muchos deportistas de la región bolivariana con rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026”, agregó Baltazar.

SUB-SEDES

Con el programa de estos Juegos se definirá si habrá una o dos subsedes, dejando esta decisión en manos de las autoridades locales y evaluando la capacidad de infraestructura deportiva.


Hemeroteca digital