Los profesionales del área de salud, este domingo anunciaron realizar una marcha nacional en contra de los proyectos de ley 280 y 305; además, exigieron la abrogación de la Ley 060 y dejar sin efecto el traspaso de los aportes a la Gestora Pública de Pensiones
Mediante un comunicado, los médicos anunciaron esta medida de presión, exigen al Gobierno dejar sin efecto los anteproyectos de ley 280 y 305, la Ley 060, y el traspaso de los aportes a la Gestora Pública de Pensiones.
“Hoy es administrado (la Gestora Pública) por un personaje puesto a dedo y siendo militante del Gobierno, que gana un jugoso salario sin demostrar su capacidad e ingreso por concurso de méritos y exámenes de competencia” complementan.
Asimismo, exigieron al Gobierno que convoque a una reunión a todos los sectores de la Alianza de Unidad Internacional por Bolivia “para trabajar leyes que vayan en beneficio de nuestro pueblo”.
Para finalizar, apoyarán las movilizaciones y manifestaciones de los profesionales del área de educación, pues, se suman al rechazo de la nueva malla curricular.
“Apoyar las medidas optadas por el Magisterio Nacional en rechazo a la implementación de una malla curricular que va en desmedro del desarrollo y educación de nuestros hijos”, declaran en el pronunciamiento.
/WBMC