CHUQUISACA Coronavirus Nacional Salud

Sedes espera terminar 50.000 dosis de la vacuna anticovid que caducarán en julio

50.000 dosis de la vacuna anticovid / Imagen referencial Ministero de Salud
Todavía hay un tiempo prudente para utilizar las 50.000 vacunas anticovid antes de su caducidad.

Aproximadamente 50.000 vacunas anticovid asignadas al departamento de Chuquisaca caducarán en julio. Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) esperan que los próximos meses se utilicen todas las dosis para evitar su desecho.

César Ríos, jefe de epidemiología del Salud, indicó que todavía hay un tiempo prudente para utilizar las 50.000 vacunas anticovid antes de su caducidad.

Asimismo, informó que las 50.000 dosis corresponden a la marca Sinopharm y que están a disposición de las personas pertenecientes a un grupo de riesgo, mayores de 60 años o con una patología de base, además la autoridad resaltó que se aplican estrategias por medio del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en las que se involucran a unidades militares, grupos de riesgo, instituciones y asilos, entre otros.

Además, Ríos indicó que, debido a la desescalada de casos, lo recomendable es acudir a la vacunación una vez cada año.

“Por el descenso de casos que estamos teniendo se están preparando algunos biológicos que son las vacunas bivalentes, que se trata de inmunizantes fabricados en base a la variante omicrón que está en circulación a nivel mundial”, indicó.

A su vez, invitó quienes posean el esquema de vacunación hasta la tercera dosis a aplicarse una vacuna de refuerzo, ya que se aproxima el periodo invernal. Las dosis anticovid se aplican en los centros de salud de primer nivel.

/RAC/


Hemeroteca digital