Bolivia

MAS retira proyecto de Ley 304 que regula y sanciona el uso indebido de las Redes Sociales

El diputado Huanca impulsaba el proyecto. / Erbol
Según el diputado Juan José Huanca, la propuesta tenía el apoyo de diferentes organizaciones e instituciones como la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Gobernación de Oruro, entre otras, pero fue tergiversada por la oposición.

El proyecto de Ley 304, que Regula y Sanciona el Uso Indebido de las Redes Sociales, presentado el 1 de marzo, fue retirado este miércoles de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el diputado Juan José Huanca (MAS), a través de una carta remitida a la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Indicó que, se presentó una nota dirigida al presidente de Diputados, Jerges Mercado, para el retiro de dicho proyecto.

Asimismo, afirmó que el proyecto fue retirado, pensando en la estabilidad del Gobierno.

“Hemos presentado esta nota, para que no sea motivo o pretexto, por parte de algunos grupos opositores que buscan permanentemente algún tipo de argumento para desestabilizar a nuestro Gobierno”, señaló.

Según Huanca, la propuesta tenía el apoyo de diferentes organizaciones e instituciones como la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Gobernación de Oruro, entre otras, pero fue tergiversada por la oposición.

“Por eso es que nosotros estratégicamente, para no empañar, para no dar argumentos a estos grupos reactivos que están permanentemente buscando la desestabilización, es por eso que retiramos de forma objetiva y concreta nuestro proyecto”, dijo el diputado desde Tarija.

“Esta propuesta se malentendió como si fuera un intento de coartar la libertad de expresión en las redes sociales, lo que nunca fue el caso”, finalizó.

Sin embargo, este proyecto fue presentado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), el 1 de marzo, que proponía, regular las redes sociales y sus contenidos, después del conflicto por los denominados guerreros digitales del MAS y el uso de dinero del Estado para su manutención.

Este proyecto de ley motivó una serie de protestas por organizaciones de periodistas en el país, que denunciaron que establecía una pena de cinco a siete años de cárcel por el uso inadecuado de las redes sociales.

/NMCC


Hemeroteca digital