MASCOTAS Oruro

Al menos ocho de los 15 gallos rescatados de pelea ilegal están en situación critica

Gallos rescatados de pelea ilegal / LA PATRIA
Una vez rescatados, se determinó que casi la mitad de los gallos se encuentran en una situación muy crítica, presentando laceraciones por la parte frontal.

Tras el rescate y la valoración médica de los 15 gallos utilizados para peleas ilegales, se determinó que al menos ocho de estas aves se encuentran en situación crítica con laceraciones en la parte frontal y en otras extremidades.

En conferencia de prensa, el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor) y la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), bridaron detalles respecto al estado de salud de los gallos que fueron rescatados de una actividad ilegal en la zona Noreste de la ciudad.

RESCATE

Según el director Departamental de Pofoma, teniente Saúl Menchaca, el sábado a las 18:00 horas se recibió una denuncia en la cual se estuviese suscitando el ilícito de pelea de gallos, por lo cual junto al personal del Cemzoor se procedió a intervenir la actividad y arrestar a una persona quien es el supuesto organizador de este hecho.

Posteriormente, el personal del Cemzoor mediante sus médicos veterinarios hicieron la valoración de los animales y Pofoma condujo al supuesto infractor a oficinas de la división de la entidad del orden para tomar una entrevista informativa policial, adjuntando los videos para remitirlo al Ministerio Público para que se puedan dar las tareas investigativas.

Recuerdan que las peleas de gallos están prohibidas / LA PATRIA

Una vez rescatados, se determinó que casi la mitad de los gallos se encuentran en una situación muy crítica, presentando laceraciones por la parte frontal y no fueron atendidos debidamente por médicos veterinarios, por lo que se identificó el maltrato animal, informó el responsable del Cemzoor, Leonel Quinaya.

“Se va a hacer una sanción correspondiente a los autores y gracias a Pofoma ya se encuentra una persona arrestada, se va a poner un precedente y también esto sea una lección para todos los ciudadanos, está prohibida la pelea entre gallos y una vez realizada esta acción van a ser trasladados al Zoológico Municipal ya que Zoonosis no cuenta con las condiciones adecuadas”, aseveró Quinaya.


Hemeroteca digital