MASCOTAS Oruro

Promueven adopción y tenencia responsable de mascotas

Canes rescatados fueron adoptados / LA PATRIA
El Cemzoor habilitó un punto de adopción de perros rescatados y rehabilitados.

Aprovechando el “Día del Peatón” instaurado con motivo de celebrar el denominado “Día por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad”, el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor), promovió la adopción y la tenencia responsable de mascotas en la ciudadanía orureña.

Entre las actividades programadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para la jornada libre de tránsito vehicular, el Cemzoor habilitó un punto de adopción de perros rescatados y rehabilitados, y además realizó la vacunación contra la rabia canina y la desparasitación respectiva.

En ese sentido, durante la jornada, 22 angelitos de cuatro patas recibieron una segunda oportunidad de vida y fueron adoptados por familias que cumplieron con los requisitos primordiales, comprometiendo cuidar con responsabilidad a las mascotas, mientras que otros 80 canes fueron vacunados contra la rabia.

“Cada uno de los perritos tiene su propia historia, estaban en el sector de micro basurales, estaban alimentándose de basura, vivían en una forma difícil, pero gracias al personal de Zoonosis y al Albergue Municipal han sido rehabilitados y han cambiado su vida y buscan nueva familia, una segunda oportunidad”, manifestó el responsable del Cemzoor, Leonel Quinaya.

ALBERGUE

Según Quinaya, cada día se realizan los rescates de los perros en situación de calle y se identificó un aumento en la población canina. Actualmente, existen 80 canes en el Albergue Municipal de Mascotas “Angelino”.

“Pedimos tomar conciencia en especial sobre la tenencia responsable de los animalitos, muchos confunden, piensan que tener un animalito es tener como cualquier objeto, sin embargo, un animalito en primera instancia tiene que tener todas las condiciones adecuadas y estar dentro el domicilio y a consecuencia de gente irresponsable los animalitos se encuentran en condiciones de calle”, reprochó Quinaya.


Hemeroteca digital