Bolivia Noticias

Seis mil policías se despliegan por todo el país para garantizar seguridad en Semana Santa

Policías en calles de Cochabamba / LOS TIEMPOS
Los operativos comenzaron desde el jueves en diferentes sectores de la ciudad de La Paz y en el resto del país.

Aproximadamente seis mil policías se desplegaron para realizar controles en carreteras, terminales, en ciudades capitales, intermedias y fronterizas durante el feriado de Semana Santa, con el fin de garantizar seguridad a la población.

“Hemos desplazado más de seis mil efectivos policiales en todo el territorio nacional, aproximadamente 700 motorizados que van a acompañar no solamente las carreteras, sino las ciudades intermedias y las ciudades en frontera”, informó el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez.

Los operativos comenzaron desde el jueves en diferentes sectores de la ciudad de La Paz y en el resto del país. La autoridad policial afirmó que uno de los objetivos es disminuir la sensación de inseguridad que tiene la población, reportó la Agencia de Noticias Fides.

Por su lado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, remarcó que se desplegó el plan de operaciones por Semana Santa con diferentes controles hasta el domingo.

Además, mencionó que se hacen controles en las terminales terrestres y aéreas, además de la vigilancia en las carreteras.

Controles en La Paz

“En la ciudad de La Paz se desplazarán tres mil policías, como Viceministerio de Seguridad Ciudadana estamos trabajando en el plan viaje seguro que consiste en realizar controles en las terminales terrestres y áreas que impida que los menores no viajen si no cuentan con el permiso respectivo”, explicó la autoridad.

Asimismo, pidió a los conductores ser responsables y cumplir con todo lo necesario que se debe llevar en caso de viajes largos, un botiquín en caso de brindar auxilio y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.


Hemeroteca digital