Bolivia Impacto Noticias

Romero asegura tener información que producirá el levantamiento de la gente contra el Gobierno

Romero vuelve a arremeter contra YPFB
El exministro de Gobierno, Carlos Romero / Archivo APG

En un video difundido recientemente en redes sociales, supuestamente se escucha la voz del exministro de Gobierno, Carlos Romero, asegurando que tiene información muy grave de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que provocaría el levantamiento de la ciudadanía contra el actual Gobierno.

En los primeros segundos del audio, la exautoridad explica que se contactará con el Gobierno del Presidente Lula Da Silva en Brasil, porque ellos financiaron el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), cuya finalidad es combatir el narcotráfico en un trabajo conjunto entre Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Según sus declaraciones, este equipo ayudaría a destapar la información que supuestamente vincula a los altos ejecutivos de YPFB, e incluso sus familias, con actos irregulares; posteriormente, adelantó que presentaría todo en medios internacionales como Telesur.

“Entonces a estos cojudos yo les voy a deschapar, y la gente se va a levantar, no va a aguantar esto, se va a levantar la gente”, habría declarado la exautoridad gubernamental.

Estas supuestas declaraciones de Romero se suman a las arremetidas contra el ente estatal que protagonizó en las últimas semanas, denunciando supuestos actos de corrupción, sobreprecios en las importaciones y pérdidas económicas millonarias, algo que fue negado categóricamente por el Gobierno y la gerencia de la estatal petrolera.

/ LMPT


Hemeroteca digital