Mercados Oruro Salud

Verifican que productos pesqueros cuenten con registro sanitario

Controles en productos pesqueros se intensifican en Semana Santa / SENASAG
El Senasag, a través del Área de Inocuidad Alimentaria de la Jefatura Departamental, realizó los controles para verificar la calidad de los productos, en su mayoría pescados que son altamente consumidos en esta temporada.

En operativos de control y fiscalización en supermercados de la ciudad, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), verifica que los productos pesqueros envasados cuenten con el registro sanitario vigente, fecha de vencimiento, que estén conservados en cadena de frío y demás aspectos para garantizar la inocuidad alimentaria.

Por la Semana Santa, el Senasag, a través del Área de Inocuidad Alimentaria de la Jefatura Departamental, realizó los controles para verificar la calidad de los productos, en su mayoría pescados que son altamente consumidos en esta temporada.

CONTROLES

El jefe distrital del Senasag, Edson Challapa, informó que hasta el momento no se identificaron irregularidades en la venta de estos productos, sin embargo, se exhortó a la población a tener cuidado al momento de adquirirlos.

“Recomendamos a la población que adquieran productos debidamente registrados, en este caso, hacemos seguimiento y cualquier irregularidad en el aspecto donde van a poder detectar es en el cambio de color de las escamas, en las aletas, (instamos) nos puedan llamar al servicio y tomaremos acciones inmediatas”, señaló.

DEFENSA AL CONSUMIDOR

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, detalló que, desde la semana pasada, se realizan controles constantes en el mercado Max Fernández, lugar en el cual la población acostumbra adquirir las diferentes variedades de pescados.

“Estas fechas llega bastante pescado, debemos controlar la higiene, el estado de los mismos, por lo tanto, en caso de ver productos en mal estado, la población debe aproximarse a la Guardia Municipal quienes ya conocen el protocolo en estos casos”, aseveró.

Según el jefe de unidad, hasta el momento no se identificaron irregularidades, sin embargo, de hallarse productos en mal estado, se advirtió con el comiso inmediato de los mismos para resguardar la salud del consumidor.


Hemeroteca digital