Bolivia Estado Judicial La Paz Noticias Opinión política Política

Parlamentarios de CC descalifican a Lima tras advertencia a Mesa

CC cambia a jefes de bacada
Legisladores de Comunidad Ciudadana junto a su líder, Carlos Mesa / Archivo ABI
Lima advirtió que falta muy poco para que la justicia boliviana termine de investigar los hechos y pasen los anteriores acusadores a ser acusados.

Legisladores de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), descalificaron este lunes al ministro de Justicia, Iván Lima, por las advertencias al expresidente, Carlos Mesa, indicando que falta muy poco para que sea procesado por la crisis política del 2019.

“Señor Mesa, el momento en el que usted pueda mostrar un acta falsificada de la elección podrá seguir sosteniendo que ha existido un fraude monumental. En tanto no logre hacerlo, lo único que va a pasar es que la justicia va a seguir avanzando y en algún momento va a tener que rendirle cuentas a la justicia, porque lo que ha hecho es un delito, se llama acusación y denuncia falsa”, sostuvo el ministro de Justicia.

Advirtió que, falta muy poco para que la justicia boliviana termine de investigar los hechos y pasen los anteriores acusadores a ser acusados.

En respuesta, los legisladores de CC, José Manuel Ormachea, Andrea Barrientos, Cecilia Requena y Gabriela Ferrel repudiaron y descalificaron a la autoridad, a través de sus redes sociales.

“Iván Lima amenaza (desde su indebido rol de ministro/juez/fiscal) con llevar a Carlos Mesa ante jueces que él mismo descalificó por haber sido impuestos por Evo Morales: independencia de poderes y justicia son inexistentes aquí. Un «reformador» de la justicia devenido en inquisidor”, escribió Requena en Twitter.

Por su parte, Barrientos le recordó a Lima que la amenaza contra Mesa es una amenaza contra media Bolivia, porque el 2019 salió a las calles a denunciar el fraude monumental y logró que esas elecciones queden sin efecto.

En esa misma línea, la diputada Gabriela Ferrel calificó a Lima como un sinvergüenza y que está haciendo una apología de la vulneración a los Derechos Humanos.

“Que sinvergüenzura Iván Lima, el fraude monumental fue más que evidente y ahora amenaza con que los acusadores serán acusados. ¿Está haciendo apología de una nueva vulneración a los derechos humanos?, manipulando la justicia para fines personales como siempre…”, expresó Ferrel.

En ese marco, el diputado Ormachea, acusó a Lima de ser un sicario de la justicia y de comercializar cargos judiciales, encarcelando a decenas de bolivianos inocentes.

/NVY


Hemeroteca digital