Bolivia Impacto Noticias

CC: “Iván Lima no amenaza a Carlos Mesa, amenaza a media Bolivia”

CC le responde a Iván Lima
El ministro de Justicia, Iván Lima y el líder de CC, Carlos Mesa / Archivo ANF

Tras las declaraciones del ministro de Justicia, Iván Lima, afirmando que Carlos Mesa sería juzgado por los hechos de 2019, desde Comunidad Ciudadana (CC) afirmaron que, la advertencia a su líder político representa una amenaza a la mitad del pueblo boliviano que se movilizó después de las elecciones fallidas.

La senadora Andrea Barrientos recurrió a sus redes sociales para mandarle ese mensaje a la autoridad gubernamental; además, manifestó que, la gente sabe la verdad y que la historia no se borra con mentiras.

Por su parte, el diputado José Ormachea se refirió a Lima como un sicario, y le recordó que fue designado por el expresidente, Evo Morales, acción que el titular de Justicia denunció y criticó en días anteriores.

Finalmente, el diputado Jairo Guiteras también recurrió a su cuenta de Twitter, para recalcarle a la autoridad que si no fuera masista nunca hubiera llegado a ser ministro de Justicia.

Mediante una entrevista en Bolivia TV, Lima manifestó que si Carlos Mesa no muestra una sola acta falsificada, que demuestre sus acusaciones sobre un fraude electoral en 2019, estaría incurriendo en el delito de falsa acusación.

“La justicia va a seguir avanzando y, en algún momento, va a tener que rendirle cuentas a la justicia, porque lo que ha hecho es un delito: se llama acusación y denuncia falsa. Y ya falta muy poco para que la justicia termine de investigar estos hechos y pasen, los anteriores acusadores, a ser acusados”, manifestó.

/ LMPT


Hemeroteca digital