Bolivia logró dos subcampeonatos en el Sudamericano Juvenil de golf que concluyó el fin de semana en los campos del Country Club Cochabamba (CCC). Lo hizo en la prueba individual con Constanza Quiroga y en equipos femenino con Quiroga, Sofía Blanco y María Suárez.
Con las tres chicas el país estuvo muy cerca de llegar a lo más alto del podio luego de cuatro rondas de un alto nivel contra golfistas de los 10 países de Sudamérica.
INDIVIDUAL
Luego de la tercera ronda Quiroga estaba segunda a solo dos golpes de la colombiana Ana Murcia y por ello los últimos 18 hoyos de esta jornada iban a ser vitales para coronar a la campeona.
Sin embargo, no fue el día esperado para la representante nacional, pues solo en el sexto hoyo terminó con un golpe menos, mientras que en otros siete usó un golpe de más para meter la bola.
Ello le afectó en su resultado del día: 78, que sumado a los 221 que ya tenía llegó a 299, 10 más que Murcia (289), quien se coronó campeona. El tercer puesto quedó para tres golfistas: la peruana Ximena Benites, la brasileña Isabella Hammond y la argentina Iara Martin (303).
En la rama masculina Benjamín Chávez fue el mejor boliviano al ser decimoprimero (298), Vicente Quiroga fue decimonoveno (309) y Jorge Del Solar acabó vigesimosexto (328).
El paraguayo Erich Fortlage se quedó con el título (285), seguido por los chilenos Santiago Schele (287) y Lucas Vidal (290).
EQUIPOS
Quiroga, Blanco y Suárez quedaron muy cerca del primer puesto en equipos femenino. Antes de este día estaban a solo un golpe de Colombia, que se ubicaba en la cima.
Pero al final terminaron con una cosecha global de 597, a cuatro de Colombia (593). Perú se quedó con el tercer puesto (604).
Los chicos terminaron séptimos en esta prueba (605). Chile salió vencedor (570), escoltado por Paraguay (576) y Colombia (588).
Los hermanos Quiroga fueron la mejor dupla nacional en dobles mixto al ser decimosegundos (608), Suárez y Chávez terminaron decimoterceros (612) y Blanco con Del Solar acabaron en la vigesimotercera casilla (634).
Los colombianos Murcia y Mateo Payan salieron campeones (583) por delante de dos parejas chilenas: Schele con Montserrat Figueroa (595) y Vidal con Colomba Vasallo (596).