Icono del sitio Periódico La Patria

Diputado pide a Arce participar en el aniversario del MAS y demostrar lealtad a Evo

Diputado del MAS, del ala "evista", Freddy López / LA PATRIA

A días del aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado del ala “evista”, Freddy López, pidió este martes al Presidente del Estado, Luis Arce, a que se haga presente en las celebraciones junto a sus bases en el trópico de Cochabamba y también demostrar su lealtad al líder de este partido político, Evo Morales.

Aclaró que no está obligando al mandatario a asistir a dicho evento, sin embargo, el legislador considera que Arce como militante, tendría que participar tal y como asistió al Congreso del MAS, en Yapacaní de Santa Cruz.

López insistió que el primer mandatario no debe defraudar el compromiso que tiene con las bases de su militancia.

También recordó que gracias a su partido político de color azul y blanco, es que Arce obtuvo la Presidencia del Estado.

“Y tiene que haber lealtad al expresidente, Evo Morales, porque gracias a él ha salido candidato a ser Presidente”, informó a LA PATRIA.

SENADORA VIRGINIA VELASCO

Senadora del ala «arcista», Virgina Velasco / LA PATRIA

Por su parte, la senadora también del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero del ala “arcista”, Virgina Velasco, afirmó que los festejos por el aniversario de su partido, se pueden realizar en cada departamento.

Cuando se le cuestionó sobre la asistencia del Presidente al acto de aniversario en Cochabamba, dijo que, Arce como jefe de Estado, tiene una agenda muy ocupada y más con el tema de la reactivación económica.

Sobre los comentarios del diputado López, la senadora señaló que él está más equivocado que nunca.

“No le interesa la Patria, ni el pueblo, hay algunos diputados que les interesa el apetito personal”, añadió a tiempo de mencionar que la única lealtad que el mandatario debe demostrar es a la población boliviana.

/NVY

Salir de la versión móvil