En cuanto la Ley Departamental de Santa Cruz sea publicada en la Gaceta Oficial, las supuestas diferencias entre el Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho y el vicegobernador, Mario Aguilar, quedarán desmentidas ante la opinión pública, según declaró este jueves el diputado de Creemos, Erwin Bazán.
Precisó que la normativa terminará con la controversia mediática, y demostrará que no existe ningún vacío, ya que el Gobernador sigue siendo el que toma decisiones y las ejecuta por medio de todo su equipo incluyendo el Vicegobernador, a quien el delegó una serie de tareas.
Ante las supuestas rencillas entre Camacho y Aguilar, Bazán recordó que la pasada jornada fue el mismo Vicegobernador quien desmintió ese rumor, y aseguró que no tiene ninguna diferencia con la autoridad departamental cruceña.
“En la práctica hay un gobernador que firma documentos y firma decisiones, las cuales son ejecutadas por su Gabinete y el Vicegobernador. Por cierto, el Vicegobernador preside las reuniones de Gabinete del Gobernador, entonces qué más coordinación de esa”, declaró el legislador a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
En otro aspecto, el diputado de Creemos rechazó la segunda imputación presentada ayer contra Fernando Camacho, ya que solamente obedece a un modus operandi para mantener en la cárcel a la autoridad con solo detención preventiva.
/ LMPT