El privado de libertad que falleció, sufrió lesiones en la cabeza que fueron provocadas con un palo de escoba, durante una pelea que tuvo con su compañero de celda en el penal de Chonchocoro, explicó en recientes horas el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
El hecho se registró en horas de la noche del domingo, en una celda del Bloque “B” del penal de máxima seguridad, según se dio a conocer en el informe emitido por la autoridad.
Limpias precisó que la agresión fue mutua y que tras sufrir las lesiones en la cabeza, se llamó a la fuerza anticrimen y Bomberos para atender al sujeto, pero no lograron salvarlo.
Según el Director de Régimen Penitenciario, el fallecido estaba recluido por el delito de violación a niña, niño, adolescente; mientras que su compañero cumple una condena por asesinato, según informó la red de noticias Erbol.
Además, agregó que el autor de la muerte del recluso confesó haberlo matado, por lo que el caso es ahora atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
/ LMPT