Icono del sitio Periódico La Patria

Nuevas autoridades del Comité tomaron el cargo por su poder económico, según diputada del MAS

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Magalí Gómez, junto a medios de comunicación / RR.SS.

Calificando como logia a los nuevos miembros del Comité Cívico Pro Santa Cruz, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Magalí Gómez, manifestó la mañana de este lunes, que estos tomaron el cargo por su poder económico.

Según la legisladora el poder económico influye bastante en este tipo de elecciones y que solo las logias pueden ser tomadas en cuenta, según informó LA PATRIA.

También solicitó al nuevo presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Larach, al primer vicepresidente Stello Cochamanidis y segundo vicepresidente Leonardo Martínez, trabajar y contribuir al país.

“Muchas veces las opiniones que emiten, generan racismo, odio, discriminación, pedirles que trabajen y construyan”, señaló Gómez.

FERNANDO LARACH, CANDIDATO ÚNICO

Fernando Larach Santistevan fue elegido el pasado sábado con 206 votos como nuevo Presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, en reemplazo de Rómulo Calvo, quien sucedió en el cargo, al ahora recluido en la cárcel de Chonchocoro, Luis Fernando Camacho.

Larach era el primer vicepresidente cívico y asistió a unas elecciones donde era el candidato único, tras la inhabilitación del vicerrector de la Universidad “Gabriel René Moreno”, Reinerio Vargas, un activista de línea radical contra el Gobierno.

El acto electoral tuvo la presencia de 209 votantes y la definición en las urnas cobró importancia, porque el comité cívico cruceño se convirtió desde el 2019 en una trinchera de oposición política.
No se conoce cuál será la línea del nuevo presidente cívico, pero será acompañado por Stello Cochamanidis quien durante el paro de los 36 días se puso al frente del Gobierno en los debates sobre el Censo de Población y Vivienda.

Al acto electoral acudieron otros expresidentes cívicos, al igual que el hijo del Gobernador, Luis Fernando Camacho Parada, quien fue portador de los votos de su padre y su abuelo, ambos procesados por la fiscalía por el caso golpe de Estado I.

/NVY

Salir de la versión móvil