La directora del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, Paola Weber, informó que las lluvias de las últimas semanas provocaron inundaciones y afectaron a 17 municipios, 276 comunidades y 6.679 familias del departamento de Santa Cruz.
“De acuerdo al último monitoreo que hemos realizado el día de ayer, y hemos estado en contacto permanente con los diferentes municipios, ahora tenemos 17 municipios que han informado afectación, en los cuales tenemos 276 comunidades y 6.679 familias”, reportó la funcionaria.
Solo San Julián y Warnes se declararon en estado de emergencia de los 17 municipios afectados, asimismo, el municipio de Quirusilla se declaró en desastre, pero la Gobernación cruceña aun no recibió el documento.
Weber aseguró que enviaron rescatistas a Warnes para brindar atención médica, además de desplegar equipos para la reposición de alcantarillas, habilitación de caminos y puentes.
“No todos los (municipios) tienen la misma afectación o las consideraciones, la afectación que principalmente tienen ha sido por la lluvia local”, dijo la directora del COED Santa Cruz.
Reveló que ya tienen programada una reunión con el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, para analizar acciones más contundentes.
Por su parte, los técnicos de la Gobernación ejecutan labores para bajar el nivel de las aguas.
/NVY