Bolivia Estado Noticias Opinión política Política

Diputado Arispe lamenta indiferencia de Arce ante problema de ejecución presupuestaria de ministerios

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe / LA PATRIA
“No podría especificar cuál es el motivo, pero estamos seguros de que tiene conocimiento (…) Esperemos que dé una respuesta más al pueblo que a nosotros”, sostuvo el diputado del MAS, Gualberto Arispe.

“Estamos seguros de que el Presidente tiene conocimiento de esto, pero tendrá algún motivo para no tomar alguna decisión”, lamentó la mañana de este martes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, respecto a las denuncias de incumplimiento de ejecución presupuestaria de varios ministerios.

Reveló al matutino LA PATRIA, que el Ejecutivo vio con bastante preocupación desde la pasada gestión, el tema presupuestario, y manifestó este tema de manera abierta a la opinión pública.

Señaló que el Ministerio de Producción, no respondió con los acuerdos que se había hecho y que recibía bastantes quejas el sector minero.

“Son varios ministerios que no han ejecutado el presupuesto que se les ha asignado para que puedan trabajar”, dijo.

Reiteró que cada fin de semana, junto al Ejecutivo se apersonan a diferentes sectores sociales para escuchar las quejas, mismas que hacen llegar al Presidente Luis Arce.

“No podría especificar cuál es el motivo, pero estamos seguros de que tiene conocimiento (…) Esperemos que dé una respuesta más al pueblo que a nosotros”, sostuvo Arispe.

Asimismo, el legislador señaló que la ideología de gobernar con el pueblo se perdió, pese a que, en la primera gestión de Gobierno, Arce recibió recomendaciones de organizaciones que llegaron a conclusiones y resoluciones, sin embargo, no se vio nada de ello.

“Nos extrañó más cuando dijo – yo soy un soldado más del proceso de cambio -, pero el soldado escucha, el soldado obedece y el soldado ejecuta”, manifestó el diputado.

/NVY


Hemeroteca digital