Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Política SANTA CRUZ

Aprehenden a tres sujetos por maltrato a un niño en una guardería de Santa Cruz

Jardín de infantes denunciado en Santa Cruz / RR.SS.
Los dos primeros aprehendidos son investigados por el delito de lesiones graves y leves, debido a que la denuncia señala que el menor era puesto boca abajo y amarrado con cinta adhesiva.

El Ministerio de Gobierno informó este domingo sobre la aprehensión de tres personas, investigadas por el delito de lesiones graves y gravísimas contra un menor de tres años que era dejado en una guardería en la ciudad de Santa Cruz.

Inicialmente fueron aprehendidos la directora y propietaria de este jardinde infantes Romy A. A y Diego A. Ch. O principales operadores de la guardería y posteriormente su funcionaria Lucía. C. P, cuyas fotografías fueron publicadas en el portal oficial del Ministerio de Gobierno y compartidas por el titular de esa cartera de Estado, Eduardo Del Castillo.

Los dos primeros aprehendidos son investigados por el delito de lesiones graves y leves, debido a que la denuncia señala que el menor era puesto boca abajo y amarrado con cinta adhesiva por sus cuidadoras.

En el caso de la tercera aprehendida estaría implicada por el delito de lesiones gravísimas contra el mismo menor, según informó Erbol.

Durante el allanamiento al domicilio, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedieron al secuestro de dos CPU’s, un DVR, documentos y otros que serán objeto de investigación.

EL HECHO

Una mujer quedó impactada cuando al acudir a la guardería con su hijo, otras madres le contaron que el menor era amarrado a una silla por las personas que debían cuidarlo.

Se conoció que la progenitora realizó la denuncia formal por este hecho.

“Me entero por otra mamá que a ella le dijeron que a mi hijo la amarraban con yiurex en la silla y le ponían también en la boca. Mi hijo es hiperactivo”, contó la mujer.

Realizó la denuncia tras haber comprobado en videos de seguridad que las agresiones hacia el menor eran evidentes en la guardería ubicada en inmediaciones de la avenida Piraí y segundo anillo.

De acuerdo a la denuncia el hecho ocurrió entre el 9 y 22 de diciembre del año pasado.

/NVY


Hemeroteca digital