Bolivia Estado Judicial Noticias Seguridad

Ministro de Justicia aconseja esperar la investigación sobre la cámara en la celda de Camacho

El abogado de Luis Fernando Camacho muestra la cámara que presuntamente se encontraba en su celda / COMPOSICIÓN OPINIÓN
“Todos los hechos deben ser investigados y estamos ahora, en el marco del debido proceso, esperando las pericias y la investigación que va a realizar el Ministerio Público y la autoridad del control judicial”, dijo el ministro de Justicia, Iván Lima.

El ministro de Justicia, Iván Lima, sugirió este sábado esperar los resultados de la investigación en torno a la denuncia sobre la existencia de una presunta cámara espía en la celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la cárcel de Chonchocoro.

Indicó que es mejor esperar el informe de Régimen Penitenciario para entender lo ocurrido, cómo ingresa la cámara, cómo sale y la manera que se dieron los hechos que denunciaron.

“Todos los hechos deben ser investigados y estamos ahora, en el marco del debido proceso, esperando las pericias y la investigación que va a realizar el Ministerio Público y la autoridad del control judicial”, manifestó.

En relación a la presunta negativa de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para recibir denuncia sobre este tema, Lima observó que los abogados de Camacho no están trabajando de manera profesional.

Asimismo, dijo que una denuncia se presenta ante una ventanilla, tal como se presenta la mayoría de los casos en todo el país, pero los abogados de Camacho decidieron hacer circo, gritar, amenazar y causar problemas a la institución policial.

El ministro sugirió a los abogados tener un momento de tranquilidad, cumplir el procedimiento que señala la ley para poder presentar sus denuncias.

Aclaró que no existe intención alguna de obstaculizar su trabajo y les recomendó que lo hagan en un tono ético y sin necesidad de recurrir a la prensa.

/NVY


Hemeroteca digital