Bolivia Camacho Estado Impacto Noticias SANTA CRUZ Sucesos

Critican la ausencia de la Defensoría del Pueblo en el caso de la cámara hallada por Camacho

Cámara mostrada por los abogados de Camacho / RR.SS.
En un video difundido en sus redes sociales, Reyes exige que el Defensor se apersone a la cárcel y que sea parte del peritaje externo a fin de verificar la denuncia formulada por los abogados.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, criticó la ausencia de la Defensoría del Pueblo al no involucrarse en la investigación sobre la existencia de una supuesta cámara espía instalada en la celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro.

En un video difundido en sus redes sociales, Reyes exige que el Defensor se apersone a la cárcel y que sea parte del peritaje externo a fin de verificar la denuncia formulada por los abogados de la autoridad cruceña.

El legislador cree que el Defensor debería ser parte denunciante junto a los allegados de Camacho para garantizar que no existan más elementos de espionaje en el lugar de reclusión de Camacho.

Considera que se vulneraron los derechos humanos de la esposa de Camacho, cuando habría sido espiada durante su visita Luis Fernando Camacho y pernocte en la cárcel de máxima seguridad.

En el último comunicado de la Defensoría del Pueblo sobre la situación de Camacho, está referido a una visita de una comisión defensorial el 27 de enero que asegura haber constatado que el gobernador cruceño recibe la atención médica necesaria.

Po otro lado, desde Santa Cruz, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Noemy Rivera, aplaudió el actuar de la justicia porque el supuesto golpe de 2019 dejó a 37 familias que perdieron a sus seres queridos en las denominadas masacres de Sacaba y Senkata.

Cree que la denuncia de los abogados por la cámara oculta, es parte de un show armado por parte del gobernador Camacho.

/NVY


Hemeroteca digital