Bolivia Camacho Estado Noticias Sociales

Conade pide renuncia del gobernador de Chonchocoro tras hallazgo de cámara en la celda de Camacho

Manuel Morales, representante del Conade / RR.SS.
El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, lamentó que las autoridades policiales vulneren los derechos de Camacho y su esposa.

El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, se refirió este sábado a la denuncia de espionaje al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y calificó el hecho como una vulneración a la intimidad y dignidad, asimismo, pidió la inmediata destitución del gobernador del penal y del director de Régimen Penitenciario de Chonchocoro.

“No puede ser que se vulnere el derecho a la intimidad, a la dignidad instalando ese tipo de cámaras que demuestran la calidad de los funcionarios de Régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno y exigimos de manera contundente pues que el gobernador (de la cárcel) si tiene algo de sangre en la cara, si es policía de honor ponga su cargo a disposición”, manifestó.

El dirigente lamentó que las autoridades policiales vulneren los derechos de Camacho y su esposa Fátima Jordán.

“Son machos para colocar cámaras, son machos para poner micrófonos, son machos para encarcelar a la gente, pues que sean machos y valientes para asumir las consecuencias de sus actos (…) y que se apertura una investigación, lo antes posible para garantizar el derecho a la intimidad”, señaló.

Morales criticó la inactividad de la Defensoría del Pueblo debido a que no se pronunció sobre la denuncia de espionaje.

“La Defensoría del Pueblo está siendo instrumentalizada por el Gobierno, acá no hay acción independiente. Es una verdadera vergüenza, una lágrima la Defensoría, nunca va actuar en defensa de los derechos de la ciudadanía porque el defensor entró por la puerta de atrás”, dijo.

Añadió que dicha instancia están siendo instrumentalizada por el Gobierno y que no existe acción independiente.

“Es una verdadera vergüenza, una lágrima la defensoría, nunca va a actuar en defensa de los derechos de la ciudadanía”, finalizó Morales.

/NVY


Hemeroteca digital