Bolivia Internacional Perú

Ponchos Rojos ingresaron armas y municiones dum-dum al Perú, según presidente Boluarte

Presidente de Perú, Dina Boluarte - Presidencia del Perú
El armamento utilizado en las manifestaciones es munición dum-dum, se expande al momento del impacto con el objetivo, lo que genera mayor daño si se trata de una persona.

Las municiones dum-dum utilizadas en las manifestaciones del Perú, fueron internadas al vecino país por los Ponchos Rojos, declaró la presidente Dina Boluarte, por lo que pidió iinvestigar las muertes registradas en el conflicto.

El armamento utilizado en las manifestaciones es munición dum-dum, se expande al momento del impacto con el objetivo, lo que genera mayor daño si se trata de una persona.

Las autoridades del Perú, aseguraron que las fuerzas del orden de este país, no utilizan estas municiones, por lo que nacen varias hipótesis, mismas que deben ser esclarecidas mediante una investigación.

“Sabemos de manera extraoficial que por la frontera de Perú y Bolivia han ingresado estas armas letales llamadas dum-dum, traídas por los Ponchos Rojos, por eso digo que la Fiscalía Investigue de manera objetiva y rápida para que podamos todos saber la verdad”, declaró Boluarte, según refleja Erbol.

En días precedentes, el Gobierno del Perú denunció la injerencia política que inició por parte del dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, así como de otros políticos seguidores de su línea, que según las autoridades, es uno de los detonantes para que la convulsión social continúe en el país vecino del Perú.

Aparte de las declaraciones de Morales, ahora, en recientes días, el gobierno del Perú elevó una protesta formal por las declaraciones del Presiente Luis Arce, quien aseguró que los enfrentamientos en el vecino país, es la población que busca recuperar la democracia.


Hemeroteca digital