Bolivia Impacto Noticias

Diputado de CC observa que relación entre Bolivia y Perú atraviesa un momento crítico

Perú y Bolivia atraviesan difícil situación
El diputado de CC, Gustavo Aliaga / Fuente LA PATRIA

La relación bilateral entre Bolivia y Perú atraviesa momentos críticos, por injerencias absurdas del Gobierno boliviano y declaraciones descabelladas como respuesta del país vecino, afirmó este martes el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Aliaga. 
 
Señaló que el pedido del parlamentario peruano, Ernesto Bustamante, de que tropas de su país ingresen a territorio boliviano es desacertado, disparatado y desafortunado; una autoridad no debería expresarse de esa forma y menos siendo el encargado de la Comisión de Relaciones Internacionales.
 
No obstante, explicó que las acciones de injerencia en asuntos internos tanto del exmandatario, Evo Morales, como del actual Presidente, Luis Arce, también están dañando la relación con el país vecino que veía un claro fortalecimiento desde el 2009.
 
“Con Perú vamos a cumplir 200 años de relación, somos países hermanos de la misma sangre y de la misma raíz histórica. (Se) debe respetar al Perú, especialmente en sus problemas de carácter interno, solamente haremos todo lo posible para ayudarlos en estos momentos difíciles”, declaró el legislador a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
 
Dijo que lo que debería hacer el Gobierno nacional es llamar en consulta a su embajador en Perú, Carlos Aparicio, pues su permanencia en territorio peruano podría ser vista como un acto de enemistad porque la nación vecina ya retiró a su embajador en Bolivia hace dos días.
 
Aliaga enfatizó en que la diplomacia es lo más importante, especialmente con Perú, porque las personas pasarán, pero los vínculos con ese país se seguirán manteniendo, por lo que es de vital importancia fortalecer las relaciones bilaterales.

/ LMPT


Hemeroteca digital